Video | Mira el despegue del Boeing 747 Dreamlifter

Tiempo de lectura: < 1 minuto

En este video publicado por GVA Spotter puede observarse un Boeing 747 LCF mejor conocido como Dreamlifter rodando hacia la cabecera de la pista 34L en el Aeropuerto de Paine Field en Seattle, Washington. Durante el recorrido hacia la pista de este gigante con matrícula N747BC podemos ver la configuración de sus flaps para el despegue. Minutos más tarde escuchamos la autorización de la controladora que le indica ascender con rumbo de pista hasta los 3000ft.

Este video fue grabado durante una visita al Museo de Boeing que se encentra junto al aeropuerto. El museo llamado Future of Flight muestra la historia y una perspectiva hacia el futuro de los aviones de este fabricante. Aquí también se ofrece una visita guiada a la planta de ensamblaje donde puede observarse la fabricación de modelos como el B737, el B777 y el B787.

El Dreamlifter fue adaptado del Boeing 747-400 en 2006 ante la necesidad de trasladar piezas voluminosas para la fabricación del B787. Únicamente fueron fabricadas 4 unidades. Sólo requiere de dos tripulantes y su alcance puede llegar hasta 7,800km con su peso máximo de despegue de 364,235kg. Esta aeronave es la competencia directa de aviones como el Airbus Beluga y el Antonov 225.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com