Video | Mira el paisaje a bordo de un Dassault Rafale de la Marina Francesa

En este video publicado por CHASSE EMBARQUEE podemos ver increíbles tomas del Dassault Rafale de la Marina Nacional Francesa. Estos realizan despegues desde un portaviones, vuelos en formación, ascensos casi verticales, vuelos a gran altitud (donde incluso puede verse la curvatura de la Tierra), y realizan maniobras que hacen lucir las grandes cualidades de este avión.

El Dassault Rafale es un avión caza de ala delta fabricado por Dassault Aviation. Cuenta con dos motores Snecma M88-4e de tipo turbohélice. Gracias a estos, puede alcanzar una velocidad de Mach 1.8 y un techo de servicio de 50,000ft. Su peso máximo de despegue son 24.5 toneladas y tiene un alcance de 3700 km. Su estructura le permite soportar fuerzas G en el rango de +9 a -3.6 por lo que demuestra su gran capacidad de maniobra. Entre sus principales operadores se encuentran las fuerzas armadas de países como Francia, Egipto, India, Qatar y Grecia.

Debido al diseño de este avión de combate, su estabilidad aerodinámica es baja. Esto le permite desplomarse y recuperar el estado de equilibrio en pocos instantes. Asimismo, todos sus controles son fly-by-wire para mantener la precisión de sus movimientos.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...