Video | Mira esta competencia de aterrizajes y despegues cortos

Tiempo de lectura: < 1 minuto

En este video publicado por Wonder World podemos ver una competencia de aterrizajes y despegues cortos (Short Take Off and Landing. STOL) realizada en la ciudad Valdez en Alaska. En esta competencia, los pilotos ponen a prueba sus habilidades y el rendimiento de sus aviones al aterrizar y despegar en la menor distancia posible.

El territorio donde se encuentra Valdez es adecuado para esta competencia pues el viento es tranquilo, se encuentra al nivel del mar y cuenta con un clima frío. Estas condiciones provocan que el rendimiento de los aviones sea óptimo. Estas aeronaves aprovechan el fenómeno llamado “efecto suelo”. Cuando una aeronave sobrevuela a baja altura, se produce una sustentación adicional por la influencia de la superficie produciendo una especie de “colchón” de aire.

De acuerdo con el video, Frank Knapp estableció un récord mundial en 2017 con un Piper J-3 Cub modificado de 1939, despegando en 4.4m y aterrizando en 3.1m. Sin embargo, un año después, Dan Reynolds rompió ese récord aterrizando en tan sólo 2.8m.

Esta competencia se lleva a cabo cada año en el Aeropuerto de Valdez, Alaska. El año pasado se canceló debido a la pandemia. Sin embargo, los organizadores anunciaron que este 2021 se llevará a cabo del 28 al 30 de mayo.

RELACIONADO
Video | El avión Just SuperSTOL casi aterriza como un helicóptero y despega como un ala delta
  • author's avatar

    Por: adminlin

    No hay biografía disponible en este momento

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...