Video | Mira este “bird strike” en el motor de un Boeing 747

t.me/transponder12001

Aves y aeronaves comparten el mismo espacio aéreo. Sin embargo, el conflicto inicia cuando uno cruza la trayectoria del otro. En este video publicado por Aileron Aviation Films podemos ver cómo un ave es ingerida por uno de los motores de un Boeing 747.

De acuerdo con la descripción del video, los hechos ocurrieron en Hamburgo, Alemania el 22 de noviembre del 2020 a las 10:30LT. Un Boeing 747 operado por Royal Flight of Oman se encontraba en Hamburgo en carrera de despegue cuando un ave fue aspirada por el motor número 3. A pesar de este evento, la aeronave continuó con el vuelo sin presentar ningún incidente posterior. Después de una inspección, se cree que el ave afectada fue una gaviota que golpeó la entrada del motor y atravesó por el fan sin provocar daños internos. Desafortunadamente era improbable que el ave sobreviviera ante ese impacto.

El peligro aviar puede tener una serie de consecuencias, algunas de ellas graves (como aquel evento que resultó en un aterrizaje en el Río Hudson). Dependiendo el tamaño del ave y su comportamiento (si viaja en parvada o solitario) será el riesgo que represente para las operaciones aéreas. Por lo tanto, los aeropuertos toman medidas de control de fauna para preservar la seguridad de los vuelos y la vida de las especies que habitan a los alrededores.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...