Video | Mira estos bombarderos Rockwell B-1B Lancer despegando

El Rockwell B-1B Lancer, es un bombardero pesado supersónico de ala de barrido variable, diseñado originalmente para capacidades nucleares. Posteriormente, emuló como un equipo de combate exclusivamente convencional. Actualmente, es uno de los tres bombarderos estratégicos en la flota de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, junto con el B-2 Spirit y el B-52 Stratofortress.

El primer vuelo de un B1-B fue el 23 de diciembre de 1974, y se introdujo el 1 de octubre de 1986. Sirvió por primera vez en combate durante la Operación Desert Fox en 1998 y nuevamente durante la acción de la OTAN en Kosovo al año siguiente.

En el video podemos ver como estos increíbles bombarderos, utilizan al máximo sus motores usando los postquemadores, creando un increíble brillo de color azulado. El Postquemador tiene como propósito proporcionar un incremento temporal en el empuje, en situaciones como el despegue, en el combate aéreo o en el vuelo supersónico, una de las grandes desventajas es su altísimo consumo de combustible.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...