Video | Mira la falla de motor de un Airbus A330 en carrera de despegue

Tiempo de lectura: < 1 minuto

Telegram

Las fallas de motor pueden ocurrir en cualquier momento durante la operación de una aeronave. Por esto, los tripulantes deben tener los conocimientos y habilidades para enfrentarse a esa situación. En este video publicado por Simon Lowe’s aviation channel podemos ver el momento exacto en que un Airbus A330 sufre una falla de motor antes de la velocidad de decisión (V1).

From the Cockpit

De acuerdo con el reporte oficial, el 24 de junio del 2013 el Airbus A330 con matrícula G-OMYT intentó despegar de la pista 23R del aeropuerto de Manchester. Durante la aceleración en la carrera de despegue sufrió una falla en el motor derecho de donde salió un destello y humo. La tripulación detectó la pérdida de potencia e inmediatamente abortaron el despegue. Corrigieron la desviación por la diferencia de potencias y activaron las reversas. La aeronave aún no rebasaba la velocidad de decisión, por lo que pudo detenerse sobre la pista y rodar hacia la plataforma con el motor operativo. No se reportaron lesionados.

Luego de una inspección y una investigación, se determinó que la causa de este incidente fue la falla de un álabe en una de las turbinas de alta presión. Dicho álabe se desprendió del disco provocando daños en la turbina de baja presión y en la tobera. La falla de este componente se debió a una fractura ocasionada por corrosión.

From the Cockpit
  • author's avatar

    Por: adminlin

    No hay biografía disponible en este momento

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com