Video | Mira las reversas del Gulfstream en acción

Tiempo de lectura: < 1 minuto

Uno de los elementos de frenado más importantes para los grandes aviones modernos es el uso de las reversas. Cuando uno tiene solo unos cuantos metros para detener una bestia de 150 toneladas, hay que hacer uso de todos los elementos posibles para lograrlo.


Las reversas utilizan la potencia de los mismos motores para ayudarnos a frenar, generando empuje contrario al avance de la aeronave. Este empuje, contrarresta el movimiento hacia adelante y le quita presión a los frenos para hacerles su trabajo más descansado.

¿Cómo operan las reversas de un avión? Pues es en verdad muy simple, cuando decimos reversas, se podría pensar que al accionarlas forzaremos a un movimiento en reversa del abanico o hélice del avión, pero este en realidad no es el caso. Cuando accionamos las reversas, dispositivos dentro del motor bajan y bloquean el flujo del aire hacía atrás, y lo redireccionan hacia el frente de la aeronave.

También se produce una aceleración del motor para generar másresistencia al avance, con ese flujo invertido apoyamos al frenado del equipo. En el caso de las hélices es diferente pero al final el mismo concepto, se mueve el perfil de la hélice hasta ponerlo invertido a su ángulo normal de empuje, esto genera un flujo de aire hacia adelante y frena el equipo. 

En este video podemos ver los diferentes tipos de reversas de varios aviones Gulfstream, viéndolas operar de cerca, ayuda a que quede más claro la manera en la que operan. Que lo disfruten. 

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com