Video: Momento del impacto en Australia del EC-130Q Hercules

Tiempo de lectura: < 1 minuto

El pasado 23 de enero, reportamos aquí en Transponder 1200, la lamentable pérdida de un avión Lockheed EC-130Q Hercules que perteneció a Coulson Aviation, matrícula N134CG, el cual durante el cumplimiento de su deber impactó contra terreno mientras combatía incendios forestales en la región de Snowy Monaro, en Nueva Gales del Sur Australia.

En el accidente perdieron la vida el capitán, su primer oficial y el ingeniero. En un video tomado desde tierra y subido a la plataforma de Youtube el pasado 29 de enero, podemos ver el momento en el que el C-130 estaba lanzando retardante, momentos después solo se puede ver una explosión.

El avión fue rentado por el Servicio de Bomberos Rurales de Nueva Gales del Sur, despegó de la Base de Real Fuerza Aérea Australiana (RAAF) en Richmond a las 12:05LT (GMT+11) para el combate de los incendios forestales. Fue alrededor de las 13:10LT, cuando el avión desapareció de los radares.

Actualmente se están investigando las causas que originaron el accidente del EC-130Q Hercules, y la Oficina de Seguridad del Transporte de Australia (ATSB) es la que la está realizando la investigación. La zona en donde se encontraba el avión durante el accidente es considerada como una de las más complicadas por las fuertes rafagas de viento

Deja tu comentario.

También te podría gustar...