Video | Niña de 16 años realiza vuelo «solo» a bordo de un Stinson

Tiempo de lectura: 2 minutos

¡Impresionante! En las imágenes observamos a una niña de 16 años pilotando una aeronave monomotor Stinson, siendo ella la única ocupante en la cabina. Se le nota un poco nerviosa al principio, pero después del despegue parece olvidarse de los nervios y tensión provocados por tratarse de su primer vuelo sola.  Pero a todo esto, la pregunta obligada sería: ¿A partir de qué edad se pueden comenzar los estudios para piloto?

De acuerdo al Code of Federal Regulations (CFR) de los Estados Unidos, (lugar donde la adolescente se encuentra realizando este vuelo) en su sección FAR Part §61.83, establece que para la obtención de una «licencia» de piloto privado se debe de contar con al menos 16 años de edad para volar cualquier aeronave que no sea un globo aerostático o un planeador, y para obtener la licencia de estos dos últimos se necesita tener una edad mínima de 14 años. 

La regulación antes citada, pero ahora en su sección §61.83, define al «vuelo solo» como todo el tiempo aquel en el cual el piloto estudiante es el único ocupante de la aeronave, y que este realiza las funciones como Piloto al Mando (Pilot In Command) de la misma. 

Para que un piloto estudiante sea acreedor a realizar un vuelo solo, primero debe cumplir con ciertos requisitos indispensables, como tener los conocimientos teóricos aplicables, recibir un permiso especial por parte de su instructor de vuelo (CFI) que valide que el estudiante es competente y tiene las habilidades necesarias para realizar ese vuelo, entre muchos otros. 

Sin duda una imagen peculiar que demuestra que la aviación está al alcance de muchas personas en los países más desarrollados. Muchas felicidades a esta niña que a pasar de su corta edad, y si continúa en el mundo de la aviación como piloto, será una de las más experimentadas del sector. 

  • author's avatar

    Por: Miguel Maza

    Piloto comercial, analista, instructor aeronáutico en escuelas e instituciones especializadas en México.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...