Video | Pasajero capta ingesta de aves en el despegue

Tiempo de lectura: < 1 minuto

Un pasajero del vuelo ZF556 de la aerolínea rusa Azur Air, que despegaba del balneario de Varadero, en Cuba, con destino al aeropuerto Vnukovo de Moscú; grabó con su cámara el momento en el que avión tuvo una ingesta de una bandada de aves que cruzó la pista cuando realizaban la carrera de despegue.

FRACTIONAL

Nota: si tienes problema para ver el video puedes dar click aquí.

Los pilotos del Boeing 767-300ER, con matrícula VQ-BEN, abortaron el despegue luego de que las aves provocaron explosiones y llamas en el motor derecho del avión, el pasajero iba sentado detrás del ala y captó el momento en que las aves chocan con el avión y se generan las explosiones del motor. No todas las aves fueron ingeridas, otras chocaron con el ala y salieron despedidas en otra dirección.

De acuerdo con la información dada a conocer por The Aviation Herald, a bordo había 330 pasajeros y 14 tripulantes. El avión había alcanzado una velocidad de 130 nudos (240 km/h) cuando se dio el incidente, los pilotos frenaron con fuerza y luego regresaron a la plataforma para que el avión fuera revisado.

La inspección posterior reveló daños en el motor 2, el ala y también en la nariz de la aeronave; por lo que se determinó que no estaba en condiciones adecuadas para realizar el vuelo, por lo que los turistas fueron llevados a un hotel mientras se enviaba un avión de reserva a Varadero para recogerlos y llevar a los técnicos que realizaran la reparación al avión.

Foto: Wikimedia Commons

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com