Video: Pasajero ebrio y violento obliga a desviar un vuelo de American Airlines

Tiempo de lectura: 2 minutos

Un pasajero disruptivo hizo que el vuelo AA967 de American Airlines operador por un Airbus A321, se desviara hacia el Aeropuerto Internacional de Albuquerque el pasado miércoles 15 de enero cuando cumplía la ruta entre Los Ángeles y Chicago.

Según testigos el pasajero golpeó a una Asistente de Vuelo, pateó un asiento y se quitó los pantalones. Al parecer, el joven se encontraba bajos los influjos del alcohol luego de que se encontrara en su asiento una botella de Whiskey vacía.

Después de aproximadamente 1 hora y 30 minutos de vuelo, la tripulación que se encontraba en ruta hacia el Aeropuerto Internacional de Chicago O’ Hare, tuvo que comenzar un descenso y efectuar un aterrizaje de urgencia en Albuquerque. Se alertó de la situación a los servicios de control y se pidió el apoyo de la policía de la terminal.

Al arribar, elementos arrestaron a un joven evidentemente intoxicado, que continuaba insultando a los pasajeros y escupió a una persona que se encontraba grabando a través de su móvil los hechos.

A consecuencia de los actos disruptivos, el joven pasajero fue arrestado y acusado de asalto a un oficial, además de una denuncia penal que enfrenta en su contra. American Airlines también deberá poner una demanda para el pago de compensación del desvió del vuelo y todas las afectaciones operativas derivadas del desvió.

Un portavoz de American Airlines, dijo:

El 15 de enero, el vuelo 967 de American Airlines desde Los Ángeles a Chicago se desvió a Albuquerque debido a un pasajero perturbador. El vuelo aterrizó con seguridad a las 2:56 pm MT y se dirigió a la puerta. Las fuerzas del orden se encontraron con el avión y el vuelo volvió a partir a las 3:58 pm MT.

Según datos recabados por nuestra redacción, Alrededor del 60% de los delitos cometidos por pasajeros disruptivos en un vuelo quedan impunes, de acuerdo con datos de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA).

A partir del pasado 1 de enero del 2020 entró en vigor una nueva ley que permite mayores mecanismos legales para la defensoría de las aerolíneas quienes son las más afectadas. Ahora gracias al Protocolo de Montreal 2014 (MP14), las naciones tendrán el poder de enjuiciar a cualquier pasajero –sin importar su nacionalidad-, otorgando mayores mecanismos legales, enfrentando prisión en un país extranjero y concediendo mayor certidumbre de que el presunto culpable podría recibir una condena y consecuentemente, estar obligado a enfrentar cualquier tipo de indemnización.

  • author's avatar

    Por: Redacción

    «Uniendo al mundo de la aviación, en una misma frecuencia».

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...