Video | Piloto de Boeing 777 pierde el control y comete «hard landing»

En este video subido a YouTube por el canal sp spotter, podemos observar un fuerte aterrizaje de un Boeing 777 Freighter de la aerolínea Ethiopian Cargo. La aeronave se encontraba aterrizando en el Aeropuerto Internacional de Miami (MIA) cuando cometió un «hard landing«.

From the Cockpit

En el video se observa como la aeronave Boeing 777 Freighter de Ethiopian Cargo se aproxima a aterrizar en Miami procedente de Santiago de Chile cubriendo el vuelo 3509. Antes de aterrizar el Boeing 777 comienza a realizar alabeos y posteriormente hace contacto con la pista de manera violenta (hard landing). También rebota o comete un “bonced landing” y se detiene metros después en la misma pista.

Se desconoce si el viento fue factor, ya que en ocasiones las grandes intensidades de viento cruzado afectan a una aproximación estabilizada. Las habilidades de los pilotos se ponen a prueba cuando existe una gran cantidad de viento cruzado.

From the Cockpit

Actualmente la aerolínea Ethiopian Cargo cuenta con un total de nueve aeronaves Boeing 777 Freighter. La empresa retiró una de estas después de que una aeronave matrícula ET-ARH sufriera un fuego en la bodega de carga en el Aeropuerto Internacional de Shanghái-Pudong (PVG) en junio del año 2020. El fuselaje se dañó después de ser reparado por lo que no se pudo poner nuevamente en servicio.

  • author's avatar

    Por: Redacción

    «Uniendo al mundo de la aviación, en una misma frecuencia».

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...