El vuelo 1212 de United Airlines fue el escenario de una supuesta discusión entre dos pasajeros tras la derrota de la demócrata Hillary Clinton; y es que un pasajero hizo comentarios racistas a una mujer afroamericana en medio de la polémica de los resultados presidenciales en los Estados Unidos.

El piloto al mando del vuelo entre San Francisco y Puerto Vallarta, México, pidió a través del altavoz, guardar la calma y detener la discusión sobre política dentro de la aeronave.

Yo entiendo que todos tienen su propia opinión al respecto. Como personas, todos tenemos la obligación de respetar la decisiones que tome uno u otro y convivir en paz”, comentó el piloto. “Nadie va a cambiar su punto de vista por discutir. Es mejor que cada quien se guarde sus comentario, en este tema en particular”.

Con la victoria del republicano Donald Trump, las políticas aeronáuticas se mantienen en incertidumbre, sobre todo el acuerdo bilateral entre México y Estados Unidos y la reciente reactivación de vuelos desde la comunidad americana hacia Cuba.

Además, hace un par de días se reveló que la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés), prohibirá el sobrevuelo de aeronaves en un radio de 2 millas náuticas y a no menos de 3.000 mil pies de altitud sobre el centro de Manhattan, zona donde se encuentra el edificio “Trump Tower”.

  • author's avatar

    Por: Roberto Mtz Armendáriz

    Periodista independiente con más de 10 años de experiencia en los medios de comunicación. Ha participado en varios proyectos de casas radiodifusoras como titular de noticieros en FM (Grupo Radiorama) y ha sido Jefe de Información de varios periódicos mexicanos. También, posee Licencia de Oficial de Operaciones de Aeronaves.

    Ciudad de México.

  • author's avatar

Deja tu comentario.