Arriesgando la vida de los ocupantes y personas en tierra, un supuesto piloto de un Cessna 210 Centurión matrícula XB-PLV, impactó contra el terreno  luego de que estuviera haciendo maniobras temerarias y la aeronave cayera a consecuencia de su mala operación. En el video se puede observar claramente cómo el avión pierde sustentación por el mal vuelo.

Los hechos ocurrieron en la Sindicatura de Villa Adolfo Mateos, mejor conocida como El Tamarindo, en Culiacán, Sinaloa. Al lugar acudieron el cuerpo de bomberos, protección civil, personal médico así como la Marina Armada de México.

Afortunadamente, ninguno de los ocupantes resultó herido. Pobladores de la región fueron testigos y grabaron con video algunas de las “maniobras” del piloto, mientras se desplomaba la aeronave.

Se desconocen los datos del propietario de la matrícula y hasta el momento no hemos localizado su registro, solo algunas fotos que circulan en redes sociales y su participación en un Aeroclub de la región. Estas actividades de vuelos temerarios, principalmente en estas zonas de la República Mexicana son constantes, donde los pilotos “juegan” con los aviones, poniendo en peligro la vida de las personas.

Las Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC) ha sido incapaz de frenar estar actividades clandestinas y sin apego a ningún procedimiento establecido por las normas aeronáuticas. Mucho de los aviadores de la región –que vuela en rancherías-, tienen licencias apócrifas y unos tantos más aprenden “lúdicamente” a volar sin ninguna preparación en algún centro de formación aeronáutico certificado.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Un piloto temerario arriesga la vida de personas en Sinaloa.

Una publicación compartida por Transponder 1200 (@transponder1200) el

  • author's avatar

    Por: Redacción

    «Uniendo al mundo de la aviación, en una misma frecuencia».

  • author's avatar

Deja tu comentario.