Video | Piloto y CTA intentan ayudar a Cirrus SR22 antes de impactar en el mar
El pasado 6 de mayo, un Cirrus SR22 matrícula N24LA impactó en el mar kilómetros de la Isla Wassaw en Georgia, Estados Unidos. Hasta el momento las causas no han sido confirmadas por la Administración Federal de Aviación (FAA) sin embargo, parece apuntar a que la aeronave se quedó sin combustible. Los restos del avión así como el cuerpo del Piloto -y único ocupante- fueron encontrados una semana más tarde a casi 30 kilómetros de la costa del condado de Bryan, Georgia.
NOTA: Si no puedes ver el video haz clic aquí.
El pasado 6 de mayo, el Cirrus SR22 despegó del Aeropuerto de Whiteplains, Carolina del Sur a las 07:37LT con destino al Aeropuerto del condado de Barnwell, Carolina del Sur (BNL). De acuerdo con FlightRadar24 en los primeros cincos minutos, la aeronave ascendió hasta 4, 100 pies; esta altitud la mantuvo durante seis minutos aproximadamente y después descendió hasta 2,400 pies donde se mantuvo a lo largo de casi una hora hasta el accidente.
En el video compartido por VASAviation en su canal de YouTube podemos escuchar las comunicaciones de los Controladores Aéreos con otro Cirrus SR22 matrícula N61JM que ayuda a dar seguimiento al N24LA cuando este ultimo deja de contestar. En la grabación podemos escuchar que el Piloto del Cirrus accidentado mantuvo una altitud de 2,300 pies por un tiempo sin embargo no contestaba a los llamados de CTA.
-
También podría interesarte: Así fue la eficaz evacuación del A319 que excursionó de pista y se incendió
Los Controladores pidieron apoyo al segundo Cirrus para acercarse y corroborar la situación en el N24LA. De acuerdo con el Piloto no parecía nada anormal, sin embargo, pocos minutos después comenzó a descender de manera acelerada y terminó impactando en el mar. El N61JM vio caer al avión y le acompañó durante el tiempo que demoró la Guardia Costera. Durante esos momentos, el Piloto del Cirrus en vuelo mencionó que nadie salía del avión y que el Cirrus accidentado tenía solo el empenaje fuera del agua.
El mismo 6 de mayo comenzó la búsqueda del avión y dos días más tarde se dio por terminada. No obstante, días más tarde fue hallado y el pasado jueves por la mañana el Cirrus SR22 N24LA fue remolcado. La aeronave fue sacada del mar y llevada a Half Moon Marina en Colonels Island a 56 kilómetros del accidente. Además del avión, el cuerpo del Piloto -identificado como Edwin Alton Farr de 67 años- también fue recuperado. Los restos fueron llevados al Laboratorio Criminalístico de la Oficina de Investigación de Georgia; hasta el momento se desconoce la causa de muerte puesto que no se descarta que el accidente haya derivado de alguna complicación médica.