A medida que las relaciones continúan siendo tensas entre Rusia y el gobierno de los Estados Unidos, recientemente el Pentágono reveló un nuevo video en medio de una peligrosa intercepción entre un avión caza ruso y un bombardero estadounidense sobre el Mar Negro. Los hecho tuvieron lugar el pasado 28 de agostos del 2020.

Se trata de un Sukhoi Su-27 Flanker que interceptó a un B-52 Stratofortress que hace parte de los cuatro equipos desplegados para la Real Fuerza Aérea Británica (RAF) en Fairford, Reino Unido. La imágenes captadas por un ingeniero del vuelo del B-52, se observa que el caza ruso se posiciona justo en el ala izquierda y comienza a realizar algunas maniobras y poco tiempo después se acerca peligrosamente al frente del bombardero.

En una segunda maniobra es cuando él Su-27 realiza una maniobra similar, pero mucho más cerca a la cabina de los pilotos del bombardero norteamericano a una velocidad considerable. De acuerdo con un documento del Pentágono, el B-52 se encontraba realizando una operación de rutina sobre el Mar Negro en aguas Internacionales.

Los Pilotos rusos volaron de manera insegura y poco profesional mientras cruzaban a menos de 100 pies la nariz del B-52 varias veces a la misma altura, mientras estaban en postcombustión causando turbulencias y restringiendo la capacidad de maniobra de B-52.

Al respecto, el Pentágono publicó:

Aproximadamente a las 11:19 am del 28 de agosto de 2020, dos pilotos rusos Su-27 Flanker interceptaron un bombardero B-52 de la Fuerza Aérea de los EE. UU. La aeronave B-52 Stratofortress estaba realizando operaciones de rutina en el espacio aéreo internacional ejerciendo nuestra libertad de navegación y sobrevuelo. La Fuerza Aérea de los EE. UU., opera aeronaves en la región de manera rutinaria de acuerdo con las normas de seguridad internacionales reconocidas según lo prescrito en las reglas de vuelo de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI).

  • author's avatar

    Por: Roberto Mtz Armendáriz

    Periodista independiente con más de 10 años de experiencia en los medios de comunicación. Ha participado en varios proyectos de casas radiodifusoras como titular de noticieros en FM (Grupo Radiorama) y ha sido Jefe de Información de varios periódicos mexicanos. También, posee Licencia de Oficial de Operaciones de Aeronaves.

    Ciudad de México.

  • author's avatar

Deja tu comentario.