Video | Por esta razón, aviones descargan peces a varios lagos en vuelo

Tiempo de lectura: < 1 minuto

En este video subido a YouTube por el canal Science Insider, podemos observar una práctica poco común que se realiza en los Estados Unidos. Aeronaves descargan cientos de peces en los lagos de un Estado en ese país, pero… ¿Por qué?

FRACTIONAL

En las imágenes se observa como son arrojados decenas de peces en los lagos desde aeronaves, principalmente monomotores Cessna. Esto ocurre en los lagos ubicados en las zonas montañosas del Estado de Utah en los Estados Unidos.

Los encargados de realizar estas tareas es la División de Recursos de Vida Silvestre de Utah. Esto lo realiza cada verano con el fin de reabastecer los lagos de peces para la temporada de pesca y de senderismo que se realiza año con año.

De no realizarse la tarea anterior, esos lagos se quedarían prácticamente sin ningún pez, afectando los viajes de pesca y a las personas que acuden a realizar el senderismo. La tarea de los Pilotos es similar a la de aquellos que realizan combates contra incendios. Lo anterior debido a que deben de tener una cierta precisión al momento de descargar el agua, (o agua con peces) para poder cumplir con las misiones específicas, sin contar que vuelan en zonas donde la orografía resulta ser un importante factor para las operaciones aéreas.

  • author's avatar

    Por: Miguel Maza

    Piloto comercial, analista, instructor aeronáutico en escuelas e instituciones especializadas en México.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...