Video | Así se ve de cerca la descarga de un DC-10 «Air Tanker»

Tiempo de lectura: < 1 minuto

En este video subido al canal de YouTube, phybermonk, podemos observar de una perspectiva muy cercana, la descarga de un McDonnell Douglas DC-10 “Air Tanker” con el fin de mitigar los incendios en Estados Unidos en septiembre del año 2020.

FRACTIONAL

En las imágenes es posible VER como emerge la aeronave trimotor de una densa nube de humo, y posteriormente libera la sustancia para apagar los incendios de la zona. El video fue grabado en el Sur de Oregon en los Estados Unidos en septiembre del año 2020. Una de las personas que se encontraba en el lugar tuvo que evacuar de emergencia ya que su casa fue cubierta en su totalidad por el fuego.

Este avión DC-10 «Air Tanker» puede almacenar 45,00 litros de agua o de retardarte y son expulsados del avión en tan sólo ocho segundos. Además del DC-10, otras aeronaves como los Boeing 747 e inclusive aeronaves de ala rotativa, continúan utilizándose para la noble tarea de mitigar incendios a nivel mundial.  Su gran capacidad de almacenamiento resulta ser un gran aliado para controlar y extinguir los incendios forestales que cada vez van más en aumento alrededor del mundo.

  • author's avatar

    Por: Miguel Maza

    Piloto comercial, analista, instructor aeronáutico en escuelas e instituciones especializadas en México.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...