Video | Por fuerte viento, este avión despegó por sí solo

Tiempo de lectura: < 1 minuto

En este video subido a YouTube por el canal YourMomOrg, podemos observar el increíble momento en el que un avión monomotor despega por sí sola (sin piloto evidentemente). Lo anterior debido a las fuertes corrientes de viento que ocurrían en el lugar.

From the Cockpit

En la descripción del video que tiene más de medio millón de reproducciones en la plataforma YouTube, se detalla que los fuertes vientos fueron suficiente para elevar al avión y que luego este rebotara contra el terreno. En las imágenes captadas por una cámara de seguridad se observa como la aeronave realiza un despegue completamente vertical como si esta hubiera sido abducida.

El avión cayó a varios metros de distancia, y si bien, no se aprecia en el video, seguramente el contacto contra el terreno tuvo que ser demasiado violento. Se desconocen los daños que pudo sufrir esta aeronave monomotor. Es posible ver las características aerodinámicas de la aeronave y como esta solo necesita de un fuerte viento para elevarse sin la necesidad de un motor operativo. Estos fenómenos de fuertes vientos se denominan cizzalleos o windshear el cual es un cambio repentino en la dirección e intensidad del viento y puede llegar a ser una amenaza para las operaciones aéreas. 

  • author's avatar

    Por: Miguel Maza

    Piloto comercial, analista, instructor aeronáutico en escuelas e instituciones especializadas en México.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...