Video: Reconstruyen el accidente de Helios Airways vuelo 522

Todas las accidentes dejan huellas en la aviación y esta es una que dejó en claro lo peligroso que es la hipoxia y sus efectos cuando incapacita a la tripulación. El vuelo 522 de Helios Airways era un Boeing 737 matrícula 5B-DBY, que impactó con una montaña cerca de Grammatikó Grecia, a las 09:04 UTC del 14 de agosto de 2005.

El vuelo cubría la ruta entre el Aeropuerto Internacional de Lárnaca, en Chipre, y el Aeropuerto Internacional de Ruzyně, ubicado en Praga, República Checa, con escala en Atenas. La aeronave transportaba a 115 pasajeros y 6 miembros de la tripulación a bordo, no hubo sobrevivientes.

El canal de youtube Jimenito1010 creó un video en donde “reconstruye” lo ocurrido en esta accidente, en un video de 16 minutos y 44 segundos nos narra cómo sucedió esta fatalidad. El accidente se debió a una cadena de incidentes y errores que terminó con la fatal interpretación del piloto, y también del mecánico que estuvo a cargo de realizar una reparación en la aeronave antes del vuelo.

Un panel que controla la presurización del avión contenía un interruptor que permitía el ingreso de aire al interior, el interruptor tiene dos posiciones: AUTO y MAN. Tras ésta, la presurización quedó configurada erróneamente en modo manual (MAN). Sin la intervención de los pilotos, la presión de la cabina se perdería conforme el avión ganaba altitud.

Foto: cyprus-mail

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com