Video | ¿Recuerdas a Avolar Aerolíneas?

Tiempo de lectura: 2 minutos

Avolar Aerolíneas fue una línea aérea de bajo costo mexicana que operó con sede en el Aeropuerto Internacional de Tijuana, con rutas punto a punto a varias ciudades del país, sin pasar por el congestionado aeropuerto de la Ciudad de México.

From the Cockpit

Inició sus operaciones en 2005 con un avión Boeing 737-500 que tenía la matrícula EI-DKV, pintado con una atractiva librea en blanco y naranja. De hecho los uniformes de sus sobrecargos no eran nada sofisticados, reflejaban el estilo relax de la aerolínea e incluían playeras tipo polo blancas con el logo de Avolar en naranja.

La aerolínea retomó el concepto de bajo costo luego de la terminación de Taesa, Azteca y otros intentos, y antes de que surgieran ALMA, Click Mexicana, Interjet y Volaris. Lograron crecer a 16 destinos nacionales que incluyeron a Hermosillo, Tepic, Colima, Guadalajara, Uruapan, Cuernavaca, Acapulco, Puebla, Oaxaca, Durango, Toluca, Morelia, León, Tapachula y Monterrey. Había planes de rutas internacionales, pero nunca se concretaron

Su flota llegó a 9 aviones, 4 Boeing 737-300, 3 737-500 y 2 737-200. Su rápido crecimiento los animó a hacer planes para tomar aviones nuevos, de hecho se firmó con Boeing una carta de intención para la compra de 20 aviones 737-800, aunque esta nunca se concretó, dados los problemas en los que fue entrando la aerolínea.

Se achaca a una falta de control interno de la empresa su debilitamiento ante la competencia, así como malos manejos de su propietario, sus mercados estaba probado que eran buenos y Volaris, que inició sus operaciones en Toluca, comenzó a atacar desde Tijuana muchas de las rutas de Avolar hasta desplazarlos completamente del mercado. Al cierre de operaciones en 2008 Volaris se quedó con todos los vuelos y rutas desde Tijuana que hasta hoy es uno de sus principales centros de operaciones.

En este video se recuerda la colorida flota de la aerolínea que, a pesar de su corta vida, probó la viabilidad de una aerolínea de bajo costo desde la fronteriza ciudad de Tijuana.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com