La Patrouille de France y los Red Arrows de la Real Fuerza Aérea (RAF) celebraron un día histórico con un sobrevuelo en París y Londres en el mismo día. Los escuadrones acrobáticos de Francia y Reino Unido se unieron el jueves 18 de junio de 2020 para conmemorar con una demostración aérea el aniversario 80 del discurso pronunciado por Charles de Gaulle desde Londres en medio de la Segunda Guerra Mundial.

La demostración empezó en París, durante la mañana, donde la Patrouille de France tomó el liderazgo de la formación compuesta por nueve Dassault/Dornier Alpha Jet del escuadrón francés y nueve BAE Hawk de su contraparte británica. Luego volaron juntos hacia Londres haciendo dos paradas para tanquear combustible en una base aérea francesa y en la base Brize Norton en Reino Unido.

También podría interesarte: Video | Observa las auroras boreales desde la cabina de un Boeing 777 de Air France

Una vez en territorio británico, los Red Arrows de la RAF tomaron el liderazgo y realizaron un recorrido iniciando al occidente de Londres, pasando por Newburry, el Bagshot Park para luego dirigirse hacia el Horse Guards Parade y el Palacio de Buckingham. Finalmente, el escuadrón se dirigió hacia el norte, rompiendo formación sobre el área de Brentwood y Stapleford para dirigirse hacia Skampton.

La ocasión que se conmemoró con el emotivo show es el discurso que Charles de Gaulle pronunció en Londres, en medio de la ocupación Nazi de Francia, en el que hacía un llamado a su pueblo a resistir y que marcó la fundación de la resistencia francesa a la ocupación Nazi. El evento tuvo una gran relevancia política en medio de la visita del Presidente Emmanuel Macron a Inglaterra, enfatizando la cooperación entre los dos países desde hace ocho décadas.

  • author's avatar

    Por: Daniel Suárez Mikán

    Un apasionado de la aviación. Controlador de Tránsito Aéreo y futuro Ingeniero Aeroespacial. ¿Sus Hobbies? Su trabajo, es decir, la aviación. También se ocupa como programador, diseñador gráfico, fotógrafo y periodista aeronáutico.

    Cuidad: Bogotá, D.C., Colombia.

  • author's avatar

Deja tu comentario.