Video | ¿Sabes como se arranca un F-16?

Tiempo de lectura: < 1 minuto

El F-16 Fighting Falcon de General Dynamics es sin duda uno de los cazas más populares y exitosos de los últimos tiempos. Es tan común en las fuerzas aéreas mundiales que es difícil darse cuenta que no es ningún jovencito, y que se encuentra en producción desde 1974, y en servicio desde 1978.

American Flyers

  • Con más de 4600 ejemplares construidos, este pequeño monomotor supersónico se ha convertido en el instrumento elegido por más de 25 países a nivel mundial. Y aun cuando la Fuerza Aérea de los Estados Unidos (USAF)  ya no va a añadir ejemplares nuevos a su flota, el avión continúa en producción para clientes internacionales. 
  • También podría interesarte: Vive una experiencia «Top Gun» a bordo de un avión acrobático en Las Vegas

Y por muchos años más, seguiremos viendo a este pequeño titán surcar los cielos, ya que la USAF planea tener los ejemplares más nuevos en su flota hasta el año 2048. En este video vemos una corrida de su potente motor Turbofan Pratt & Whitney F100-PW-200 con post-quemador, y todo el procedimiento de cabina previo al arranque. El cual sobra decirlo es muy rápido, ya que en caso de emergencia aviones de este tipo necesitan estar en el aire entre 5 y 15 minutos, incluyendo plan de vuelo y tripulación lista. Que lo disfruten.

Foto: Wikimedia  Commons

  • author's avatar

    Por: Alfonso Vázquez

    Piloto Aviador Comercial, apasionado de la aviación y especialmente de su historia. Avgeek consumado, miembro de la sociedad histórica de Pan American Airways.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com