Video | ¿Sabes como se cambia el motor de un MD-88?

Tiempo de lectura: < 1 minuto

Los aviones modernos en verdad son aparatos sorprendentes, trabajan en un ambiente inhóspito de manera continua e intensa, pidiendo muy poco para continuar operando. El desgaste que sufren es mínimo en comparación del abuso e intensidad de las operaciones diarias y están siempre listos para la siguiente vuelta.

FRACTIONAL

NOTA: Si no puedes ver el video, da click aquí 

No obstante, siguen siendo máquinas que necesitan atención en intervalos predeterminados para continuar operando con seguridad y eficiencia. Los aviones de línea reciben como parte de su mantenimiento de rutina, cambios de motores ocasionales. Un cambio de motor puede atender un problema imprevisto en el equipo o simplemente un mantenimiento preventivo que puede ser más invasivo y requiere que se remueva la máquina completa.

Las reparaciones son largas y complicadas, y sin la capacidad de cambiar el motor de manera temporal, el equipo tendría que permanecer en tierra durante su reparación o mantenimiento y costaría mucho dinero a la compañía por la baja en el equipo. Es por eso que las compañías aéreas cuentan con una serie de motores extras que pueden ocupar en estos casos y mantener los equipos en operación mientras se repara el motor original. 

En este video vamos a disfrutar el último cambio de motor de un MD-88 de Delta Airlines previo a su retiro con la aerolínea. El tiempo de trabajo fue de 6 horas y media (una noche) y el equipo se encontró listo para su siguiente ronda de vuelos en la mañana siguiente con su Pratt & Whitney JT8D de reemplazo. Que lo disfruten. 

  • author's avatar

    Por: Alfonso Vázquez

    Piloto Aviador Comercial, apasionado de la aviación y especialmente de su historia. Avgeek consumado, miembro de la sociedad histórica de Pan American Airways.

  • author's avatar

RELACIONADO
¿Sabes cómo se hacía el 'walkaround' de un F-14?
Deja tu comentario.

También te podría gustar...

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com