Video: Se daña slat de un Boeing 757 de United durante el vuelo
Aún no se determina que es lo que podría haber comprometido a esta estructura y su daño. Pero el video de un pasajero capta perfectamente la condición del slat en vuelo.
Resumen
- Un Boeing 757 sufrió un daño en el slat del ala derecha.
- El Avión cumplía el vuelo entre San Francisco y Boston con 165 personas a bordo.
- El Boeing 757 matrícula N57111 fue desviado al Aeropuerto de Denver.
- Los pasajeros fueron llevados a su destino con otro avión, con un retraso de 4 horas.
Un Incidente con un Boeing 757 de United
Un Boeing 757 de United Airlines, con matrícula N57111, sufrió un daño en el slat del ala derecha durante el vuelo UA354. El incidente ocurrió el 19 de febrero, cuando el avión despegó del Aeropuerto Internacional de San Francisco (SFO) rumbo al Aeropuerto Internacional de Boston.
-
También podría interesarte: ¡Se les acabó la pista! Embraer 195 despega e impacta contra antenas del ILS en Belgrado
Ver esta publicación en Instagram
La Operación de Vuelo
Gracias a la alerta de los pasajeros a la tripulación, los pilotos decidieron desviar el vuelo hacia el Aeropuerto Internacional de Denver (DEN). Los pasajeros reportaron la rotura del slat cuando el avión se encontraba a una altitud de 31,000 pies (FL310), aproximadamente a 100 millas de Denver de acuerdo con información proporcionada por FlightRadar24. Como se puede observar en el video, el daño es significativo en esta estructura y obliga a la tripulación de Pilotos a bajar ese avión de vuelo, ya que puede comprometer a la estabilidad, sustentación y seguridad de la operación.
Vuelo Desviado
El avión se desvió y realizó un aterrizaje seguro en la pista 16R del Aeropuerto de Denver, sin reportar más incidentes. Posteriormente, se dispuso de otro avión para transportar a los pasajeros hacia su destino final en Boston, ocasionando un retraso de casi 4 horas. Según se informó, la tripulación comunicó un problema con los “flaps”.
La causa del daño en el slat aún es desconocida; sin embargo, se especula que pudo haber sido por el impacto con algún objeto, más que con un ave, ya que no se observaron señales de sangre en la superficie, o posiblemente debido a desgaste estructural. Al momento de redactar esta nota, el avión permanece en tierra pendiente de revisión y reparación.