Video | Se sube a un Ala Delta y se olvida del arnés

Tiempo de lectura: < 1 minuto

Los Check Lists en la aviación son sin duda el pan de cada día. Esas listas que cuando uno opera algún equipo por algún tiempo, ya las reza uno hasta dormido. Que lata tener que hacer la lista si puedo arrancarlo en 5 minutos. Ya me lo se todo, ¿para que pierdo el tiempo?. Estas palabras las dije varias veces, y las escuche otras tantas. Pero como descubrió el protagonista de este video, ¡son mas que unos papeles! las listas nos mantienen seguros. 

AERONAUTICA VITAR

Así fue que al piloto de esta Ala Delta se le olvidó engarzar el arnés de su pasajero, un inocente turista que solamente quería pasar un buen rato y se fio del falso profesionalismo del pseudo piloto que lo llevo en vuelo. A todos nos dan flojera en un momento u otro hacer las listas, pero como decimos en este medio., Hay pilotos audaces y pilotos viejos, pero no hay pilotos audaces y viejos. 

Este video me pegó de manera personal, por el simple hecho de que era 100% evitable. A todos los que compartimos los cielos, y en especial a los jóvenes pilotos, el capitán insiste con las listas, no por latoso, sino por que también  de joven cometió algún error y aprendió por experiencia. Hagan siempre sus listas, no importa la prisa que tengan. La seguridad es primero y esos papelitos salvan vidas. 

 

  • author's avatar

    Por: Alfonso Vázquez

    No hay biografía disponible en este momento

  • author's avatar

RELACIONADO
Pierde presurización Boeing 737 de Qantas Freight y primer oficial queda incapacitado
Deja tu comentario.

También te podría gustar...