Video | Sharklets de Airbus A320 vs Winglets de Boeing 737 ¿Cuál te gusta más?

Tiempo de lectura: < 1 minuto

La eterna batalla de Airbus contra Boeing nunca terminará, pues ambos constructores tienen varios puntos a su favor, pero dentro de la estética de un avión las semialas de muchos, destacan por su singularidad. El fabricante europeo cuenta con los Sharklets, mientras que el norteamericano con Winglets.

Ambos son dispositivos de punta alar y están diseñados para mejorar la eficiencia de los aviones al reducir su resistencia. Existen varios tipos y funcionan de diferentes maneras, pero su efecto pretendido es siempre reducir la resistencia del avión mediante la recuperación parcial de la energía del vórtice de la punta y mejorar las características de manejo de la aeronave.

Estos dispositivos aumentan la sustentación generada en la punta del ala (suavizando el flujo de aire a través de la parte superior del ala cerca de la punta) y reducen la resistencia inducida por sustentación causada por los vórtices de la punta de la semiala, mejorando así la relación de sustentación sobre la resistencia del viento, esto también aumenta la eficiencia de consumo de combustible.

RELACIONADO
Air China será el primer operador en su país del Dreamliner 787-9

¿Cuáles te gustó más?

  • author's avatar

    Por: Miguel Márquez

    Licenciado en Diseño Gráfico, con más de 15 años en medios de comunicación, editor y productor de medios audiovisuales, espacios radiofónicos y podcast. Soy un hombre, Amoroso, Poderoso, Abundante y Libre.

  • author's avatar


Deja tu comentario.

También te podría gustar...

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com