Video: Sikorsky presenta su nuevo helicóptero furtivo RAIDER X

El fabricante Sikorsky presentó el nuevo helicóptero de combate RAIDER X, un concepto futurista basado en una tecnología X2, de dos rotores coaxiales contrarrotativos en la parte superior y la hélice de empuje en la parte posterior, con altas capacidades de ataque y equipado con los entornos más exigentes y robustos hoy en día para este tipo de misiones.

Inicialmente, este nuevo desarrollo de Sikorsky nació por el helicóptero S-97 Raider, que se ha mantenido operativo desde el año 2015. Ahora con este RAIDER X, es un 20 por ciento más grande lo que aumentó su peso bruto de 11 mil a 14 mil libras, además de tener un rotor significativamente más grande.

El RAIDER X de nueva generación, aprovecha toda la experiencia de Lockheed Martin en el desarrollo de sistemas de alta tecnología, aunque no se han probado en combate. El desarrollo servirá para el programa de Aviones de Reconocimiento de Ataques Furtivos (FARA, por sus siglas en inglés), para el ejército de los Estados Unidos, en caso de que el fabricante logra obtener un contrato.

La presentación del Raider X de Sikorsky se presentó en la reunión y exposición anual AUSA 2019, donde se busca que el Ejército de los Estados Unidos, apueste por el desarrollo de este nuevo prototipo. De ser así, será el quinto helicóptero que Sikorsky haya fabricado y que deberá de competir con varios en el mercado como el Bell 360 Invictus.

La competencia por lograr el desarrollo de nuevos helicópteros militares, es fuerte, en una atmósfera que los presupuestos en tecnología, varían y el costo final de desarrollo se eleva del inicial. Además, deberán de competir con los calendarios de entrega, donde el Gobierno de los Estados Unidos, no permite margen para el error.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com