Video | Sorpréndete con el tour a bordo del CR929 ruso-chino

Tiempo de lectura: < 1 minuto

La lucha por romper con el duopolio occidental de la fabricación aeronáutica se mantiene a pasos de acero. Para muestra están los avances del Irkut MC-21 de fabricación rusa y por su puesto el COMAC C919 de China. Además, en un esfuerzo conjunto para avanzar en la industria tenemos el ruso-chino CR929 del que hoy conoceremos los interiores. ¿Cómo te imaginas que serán?

AERONAUTICA VITAR

A través de un video subido por Fawdas Choudhary en Facebook, podemos apreciar un tour por el avión de fuselaje ancho. El CR929 pretende competir con los Airbus A330 y A350, así como con el Boeing 787 Dreamliner. Se ha revelado que la aeronave serpa capaz de transportar hasta 440 pasajeros en una sola clase. Si bien su presentación tuvo lugar en noviembre del 2018 y desde entonces se estima que ingrese al mercado en 2025. De cumplirlo, podríamos ver en los cielos los primeros CR929 en el 2028.

Si bien la fecha suena lejana, el duopolio occidental prefiere tomar sus precauciones ante una entrada importante del avión ruso-chino o alguno de fabricación de esos países. Recordemos que, a mediados de junio, EE. UU y la Unión Europea firmaron un convenio para frenar la disputa entre Airbus y Boeing.

Uniendo fuerzas, podrán enfocar la atención a las inversiones no occidentales. Mano a mano, la Unión Europea y Estados Unidos podrán trabajar con sus fabricantes de aviones para atacar los desafíos que pueden traer los nuevos participantes en el mercado. Para ser más específicos, con nuevos jugadores en la aviación civil como el CR929.

  • author's avatar

    Por: Ingrid Gil

    Sobrecargo de aviación. Licenciatura en Sociología en FCPyS, UNAM. He colaborado en proyectos de investigación en el ColMex y la UNAM.

  • author's avatar

RELACIONADO
Chilenos y estadounidenses firman acuerdos por el Beriev Be-200
Deja tu comentario.

También te podría gustar...