El Airbus A321 de PAL Express, matrícula RP-C9923, sufrió una ingesta de ave en el motor derecho durante la carrera de despegue en el Aeropuerto Internacional Francisco Bangoy en Davao, lo que obligó a la tripulación a abortar el despegue y regresar a la terminal. El incidente se registró el pasado miércoles.

El avión operado por la aerolínea filial de Philippines Airlines cumpliría el vuelo PR2814 en dirección al Aeropuerto Internacional Ninoy Aquino en la capital filipina Manila. Durante la carrera de despegue a las 13:24LT (GMT+8), el motor derecho IAE V2500 sufrió la ingesta de ave, al parecer, un águila.

La tripulación entonces abortó el despegue a alta velocidad y regresó a la terminal, donde los pasajeros fueron desembarcados y el vuelo cancelado. El momento de la ingesta fue registrado en video por el pasajero Sir Gregory y divulgado a través de redes sociales y su canal en YouTube.

Después del incidente, la aeronave permaneció en tierra en Davao por casi dos días, donde fue reparado por el equipo de mantenimiento de Philippines Airlines y posteriormente trasladado sin pasajeros a Manila este viernes 31 de agosto. La extensión de los daños en el motor no fue divulgado.

  • author's avatar

    Por: Erick Cerqueira

    Amante de la aviación desde el nacimiento, trillando caminos hacia vuelos más altos.

    Bachillerato en Relaciones Internacionales por la Federal University of Sergipe (UFS).

    En Instagram @_erickcerqueiraf | erick.cerqueira@transponder1200.com

  • author's avatar

Deja tu comentario.