Video: Sufre excursión de pista e impacta An-24 de Angara Airlines en Nizhneangarsk

El Antonov An-24RV de la aerolínea rusa Angara Airlines, matrícula RA-47366, sufrió una excursión de pista e impactó contra un edificio en las cercanías del aeropuerto durante un aterrizaje de emergencia en Nizhneangarsk, en el sur del país, durante la mañana de este jueves 27 de junio. A bordo, 43 pasajeros y cuatro tripulantes; el capitán y el ingeniero de vuelo fallecieron y diecinueve pasajeros sufrieron heridas como consecuencia del impacto y explosión.

En el momento del accidente, el avión cumplía el vuelo 2G200, que despegó de Ulán-Udé en dirección a Irkutsk con escala en Nizhneangarsk. Durante una determinada fase del vuelo en el primer tramo, a unos 30 kilómetros (16 millas náuticas) del aeródromo de destino, la aeronave sufrió un fallo en su motor izquierdo Ivchenko AI-24, declarando emergencia y procediendo para el aterrizaje.

Según el Ministerio del Interior (MVD), el aterrizaje ocurrió a las 10:24LT (GMT+8); el avión tocó tierra por la pista 22, que dispone de 1.653 metros de longitud, con normalidad; sin embargo, posteriormente, por razón aún desconocida, se desalineó del centro de la pista y sufrió una excursión por el margen derecho, recorriendo alrededor de 100 metros (328 pies) más allá de la cabecera de la pista e impactó contra una estación de suministro y tratamiento de agua; como resultado, el avión se incendió.

Como consecuencia del impacto, el capitán y el ingeniero de vuelo recibieron heridas mortales. La aeronave fue evacuada en llamas y según las autoridades rusas, al menos diecinueve pasajeros sufrieron heridas de gravedad desconocida. Según la Agencia Federal de Transporte Aéreo de Rusia (Rosaviatsia), el capitán tenía 34 años de experiencia y acumulaba 15.702 horas de vuelo; el primer oficial, veinte años de experiencia y 6.315 horas; y el ingeniero de vuelo, 35 años de experiencia y 13.728 horas de vuelo en total.

El fuselaje de la aeronave resultó totalmente destruido por el fuego. El Comité Interestatal de Aviación (MAK) formará una comisión especial para investigar las causas del accidente. La aeronave en cuestión [RA-47366 s/n 77310804] fue ensamblada en 1977 para la estatal soviética Aeroflot. Con la caída de la Unión Soviética (URSS) y la reestructuración de la aerolínea, el avión fue traspasado a Aurora en 1993, donde permaneció en operación hasta 2013, cuando fue adquirido por Angara.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com