Video: Sufre fallo de motor Boeing 747 de British Airways en Phoenix

El vuelo BA288 de British Airways, operado por el Boeing 747-400 matrícula G-CIVM, sufrió un fallo en el motor número tres durante su carrera de despegue en el Aeropuerto Internacional de Phoenix-Sky Harbor el pasado miércoles 6 de diciembre.

La aeronave con 234 personas a bordo despegaba en dirección al Aeropuerto Internacional de Londres Heathrow alrededor de las 20:53LT, cuando la tripulación recibió la indicación de fallo en el motor tres, un Rolls-Royce RB21. El fallo en el motor fue seguido por un fuerte estruendo con chispas y fuego.

Inmediatamente después del despegue, la tripulación declaró emergencia, apagó el motor defectuoso y entró en patrón de espera a seis mil pies. Después de identificar que ya no había presencia de fuego en el motor, la tripulación ascendió a diez mil pies para arrojar combustible. Tras una hora en vuelo, la aeronave regresó al Phoenix-Sky Harbor, donde aterrizó sin mayores incidentes a las 21:58LT.

Después del incidente, la pista principal del aeropuerto (08/26) fue cerrada por algunos minutos para una inspección para ver si no había detritos provenientes del motor. Como resultado, el vuelo UA594 de United Airlines, operado por un 737-900, que ya estaba en aproximación final, realizó una aproximación fallida, aterrizando veinte minutos más tarde en Phoenix.

Una inspección posterior identificó que la aeronave había sufrido una pérdida completa del compresor, que se produce debido a flujo de aire irregular o turbulento, que cuando entra en los motores a alta rotación, puede causar daños a los álabes y provocar situaciones como éstas.

El 747 todavía sigue en tierra y el vuelo de ayer fue cancelado. Otro 747-400, el matrícula G-BNLK, ha sido enviado a Phoenix para cumplir el vuelo de hoy.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com