Video | ¿Te acuerdas de Alma de México?

Tiempo de lectura: < 1 minuto

Aerolíneas Mesoamericanas o Alma de México, fue una aerolínea regional mexicana, fundada en 2005 y la cual tenía su base de operaciones en Guadalajara, Jalisco. Alma tenía por propósito, aligerar el tráfico de aviones a la Ciudad de México, los cuales llegaban únicamente para realizar una conexión.

American Flyers

NOTA: Si tienes algún problema para ver el video da click aquí

El responsable detrás de esta compañía fue Carlos Peralta de Grupo IUSA. Su flota se componía únicamente por Bombardier CRJ-200, de los cuales había bastantes en el mercado en aquel entonces, ya que muchas regionales en los Estados Unidos se encontraban en provecho de reemplazarlos por jets de Embraer. 

También podría interesarte:

En su punto más alto, Alma llegó a tener 19 aeronaves al mismo tiempo y una red de rutas bastante importante, principalmente en el bajío y hacia el norte. Desafortunadamente su elección de avión no fue la mejor, y los elevados costos de mantenimiento metieron en problemas a la nueva aerolínea. Después de mucho batallar y comenzar con los recortes de rutas y de flota, en 2008 después de tan solo 3 años de operación, Alma le dijo adiós a los cielos mexicanos. 

Este video es de uno de sus comerciales, que dado el corto tiempo que existió la compañía es una verdadera joya. 

RELACIONADO
Celebra United Airlines 30 años de volar a Guadalajara
  • author's avatar

    Por: Alfonso Vázquez

    Piloto Aviador Comercial, apasionado de la aviación y especialmente de su historia. Avgeek consumado, miembro de la sociedad histórica de Pan American Airways.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com