Un timelapse es una técnica fotográfica mediante la cual se saca una fotografía cada determinado tiempo, esta secuencia se realiza por horas inclusive por meses, al juntar estas cientos o incluso miles de fotografías y al fusionarlas en un video, podemos ver como el tiempo pasa distinto, uno aprecia todo más rápido.

Existen timelapse desde cómo crece una planta, una noche estrellada, un amanecer o cómo se construye un edificio, pero en nuestro caso encontramos en un canal de Youtube de Guillaume Laffon, un video que muestra un timelapse dentro de la cabina de un Boeing 777.

En el video se menciona que es una ruta París Buenos Aires, y que es operado por Air France, podemos apreciar cómo nos vamos moviendo a gran velocidad, el video inicia ya en altitud de crucero en el continente Europeo y lamentablemente el video no termina llegando a Buenos Aires, más bien termina en el continente Africano.

A 11,000 metros de altitud, uno de las primeras vistas es Bilbao en España y la comunidad de Pau en Francia, momentos después nos encontramos en la costa de Morocco ya en el continente Africano. Así continuamos el recorrido hasta estar sobre el Sahara.

  • author's avatar

    Por: Miguel Márquez

    Licenciado en Diseño Gráfico, con más de 15 años en medios de comunicación, editor y productor de medios audiovisuales, espacios radiofónicos y podcast.

    Soy un hombre, Amoroso, Poderoso, Abundante y Libre.

  • author's avatar

Deja tu comentario.