El Solar Impulse 2 que desafortunadamente el pasado 24 de mayo tuvo un imprevisto con su hangar móvil, ya tiene fecha para continuar su vuelo de Dayton, Ohio a Lehigh Valley, Pensilvania, así lo informaron a través de su blog.

Luego de que se desinflara el hangar móvil -diseñado específicamente para proteger al Si2 de la lluvia, viento y tormentas-, los ingenieros a cargo de Nils Ryser, jefe del personal de tierra del proyecto, lograron luego de 24 horas reparar los ventiladores a consecuencia de una falla en el suministro eléctrico.

Partiendo de la seguridad estructural de la aeronave, el Si2 que está compuesto por fibra de carbono, podría haberse dañado a consecuencia del contacto y la presión ejercida por la tela del hangar al momento de que este se desinflara, ocasionando riesgos potenciales de alguna ruptura en vuelo.

Gracias a la pronta respuesta del equipo, se confirmó que el Solar Impulse 2 no sufrió de ningún daño estructural, y que este podría continuar su vuelo programado a Lehigh Valley en la comunidad americana.

El Centro de Control de la Misión, informó que las condiciones climatológicas para realizar el vuelo son las ideales; el día de hoy 25 de mayo el piloto Bertrand Piccard a las 08:00UTC surcará los cielos nuevamente. El vuelo será transmitido en vivo.

 

 

 

 

 

  • author's avatar

    Por: Roberto Mtz Armendáriz

    Periodista independiente con más de 10 años de experiencia en los medios de comunicación. Ha participado en varios proyectos de casas radiodifusoras como titular de noticieros en FM (Grupo Radiorama) y ha sido Jefe de Información de varios periódicos mexicanos. También, posee Licencia de Oficial de Operaciones de Aeronaves.

    Ciudad de México.

  • author's avatar

Deja tu comentario.