Video | Un Douglas DC-3 realiza un vuelo transoceánico para celebrar el 75 aniversario del Día D

Un Douglas DC-3 matrícula NC33611, en el año 2019 realizó un vuelo desde los Estados Unidos con destino a Francia, para celebrar el 75 aniversario del Día D. Durante su travesía el avión presentó problemas de combustible, en el momento que se dirigía al norte de Canadá antes de cruzar a Groenlandia presentó formación de hielo durante el vuelo.

Toda la travesía quedó registrada en un video, del canal de Youtube de Matt Guthmiller, donde vemos todo el proceso que realiza este gran avión. El Douglas DC-3 es un avión impulsado por hélice que tuvo un efecto duradero en la industria de las aerolíneas en los años de 1930 y 1940, así como en la Segunda Guerra Mundial.

Desarrollado como una versión más grande y mejorada del Douglas DC-2. Es un monoplano de metal de ala baja, es propulsado por dos motores de pistón radial Pratt & Whitney Twin Wasp de 1.200 hp. Alcanza la velocidad crucero de 333 km/h, cuenta con capacidad para transportar de 21 a 32 pasajeros.

  • author's avatar

    Por: Miguel Márquez

    Diseñador de profesión, soñador por convicción y terrícola loco por naturaleza, soy un hombre, Amoroso, Poderoso, Abundante y Libre.

  • author's avatar


Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com