Video | Visitando aviones abandonados en Toluca

En este video realizado por el YouTuber Luisito Comunica, se nos hace un recorrido por varios aviones abandonados en el Aeropuerto Internacional de Toluca (TLC). Muchas de estas aeronaves han sido dejadas a su suerte, otras más canibalizadas y la mayoría retiradas por sus operadores aéreos. 

El Aeropuerto Internacional de Toluca (TLC) es el principal en México encargado de recibir el tráfico de jets privados y gestiona de manera importante la Aviación General. Este se encuentra ubicado de manera cercana a la Ciudad de México, por lo que en el auge de la aviación low cost en México con Interjet y Volaris, estas operaciones comenzaron para servir a la Ciudad de México en este lugar.

El Aeropuerto tiene una única pista orientada al Sureste (15) y al Noroeste (33) siendo esta la más larga que existe en México, con una longitud de 4,200 metros (13,700 ft.). Su elevación es de 2,580 metros (8,466 ft.) siendo también el más alto de la República Mexicana. 

Esta zona ubicada en el Aeropuerto de Toluca, se destina al almacenamiento de aviones que han sido retirados de servicio, algunos llevan décadas de ser depositados en estas zonas. Aunque pareciera increíble muchas de estas son abandonadas, por lo que en ocasiones se tienen que emitir anuncios por parte del gobierno con el fin de encontrar a sus dueños antes de ser rematados. 

RELACIONADO
Video | Despegue y aterrizaje visto desde el tren de un Boeing 747
  • author's avatar

    Por: Miguel Maza

    Piloto comercial, analista, instructor aeronáutico en escuelas e instituciones especializadas en México.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...