Video | Vuelo inaugural del Airbus A220 de JetBlue

Como es su costumbre, el canal iTripReport estuvo presente en el vuelo inaugural de JetBlue con el Airbus A220-300, volando de Boston a Tampa el 26 de abril. Boston será una de las bases del A220 conforme se vaya incorporando a la flota de la aerolínea y su misión principal será retirar a los Embraer 190, que no son viejos, pero la eficiencia y comodidad del nuevo A220 (antes Bombardier CSeries) es muy superior, como ya se ha visto con otras aerolíneas.

American Flyers

Por el momento el avión del video es el único A220 que ha recibido JetBlue y es que adelantaron el vuelo inaugural dada la creciente demanda que hay en rutas domésticas, así que en lugar de junio lo pusieron a volar de una vez. En mayor se reciben otros dos aviones de un total de 60 del pedido original. Este avión lleva por nombre Rob Dewar, como homenaje al padre del CSeries.

Previo al abordaje hubo una discreta ceremonia en la sala de última espera, por ser el vuelo inaugural había varios entusiastas y periodistas especializados entre los pasajeros. La ceremonia no fue más animada por imposición de las autoridades de mantener sana distancia y evitar contagios todavía, pero se cortó el tradicional listón inaugural.

JetBlue tiene una configuración de clase única con filas de asientos 2-3, utilizan el modelo de asiento Meridian 140 ultra delgado con 18.6 pulgadas de ancho, el más amplio que hay para clase económica; además del amplio espacio entre filas tradicional en JetBlue. Cuentan con tapizado de cuero, pantallas personales del sistema de entretenimiento y conectores eléctricos y puertos USB para todos los pasajeros. Las filas de Even More Space se distinguen por los apoya-cabezas en color naranja. La aerolínea ofrece Wi-Fi sin costo para todos sus clientes a bordo de sus aviones. Una novedad con el sistema de entretenimiento es que se puede conectar el teléfono personal y utilizarlo como control remoto.

Una de las grandes ventajas de confort del A220 es el silencio de sus motores Pratt & Whitney GTF que además tienen un bajo consumo de combustible. ELl silencio dentro de la cabina, los amplios asientos y portaequipajes, así como las grandes ventanillas hacen del A220 uno de los aviones más confortables de la actualidad.

El servicio a bordo todavía está restringido en JetBlue por la pandemia, pero ofrecen bebidas y snacks empacados ilimitados de cortesía, como ha sido siempre en la aerolínea.

La conclusión del reporte es que el A220 es sin duda uno de los mejores aviones para volar hoy en día, su reciente diseño lo hacen de lo más avanzado disponible con todas las ventajas de confort para los pasajeros. Y JetBlue lo multiplica gracias a su gran espacio entre filas y servicios incluidos en el costo del boleto.

RELACIONADO
Video | Así fue el último vuelo de un Capitán de Interjet
  • author's avatar

    Por: Erick Haw Mayer

    Apasionado de la aviación y la industria automotriz de toda la vida, tiene una Licenciatura en Informática y un Postgrado en Comunicación y R.P. Aunque tiene experiencia en empresas del rubro automotriz y en Mexicana de Aviación, su vida profesional se ha dedicado más al periodismo especializado en todo tipo de medios impresos y electrónicos, incluyendo la revista Avión Revue de Latinoamérica.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...