Jetblue recibe su primer Airbus A321LR y comenzará vuelos transatlánticos

La aerolínea de bajo costo sigue dando pasos para el inicio de sus vuelos trasatlánticos, hoy recibió su primer Airbus A321LR, que lleva la matrícula N4022J. Este avión fue ensamblado en la planta de Airbus en Hamburgo y es el primer avión de la familia A320 producido con los nuevos interiores Airspace, de los que JetBlue es cliente de lanzamiento.

AERONAUTICA VITAR

El nuevo A321 LR le permitirá a JetBlue operar vuelos de largo alcance a destinos como Londres que antes no eran accesibles para la aerolínea con su flota de aviones de un pasillo. Pero la nueva versión LR del A321 tiene un alcance de hasta 4000 millas náuticas (7400 km) gracias a los tres tanques centrales de combustible adicionales, además de sus nuevos motores de bajo consumo de combustible que además emiten 50% menos contaminación auditiva comparados con generaciones anteriores.

JetBlue convirtió 13 aviones de su orden original por el A321neo por la versión LR con la opción de convertir más aviones. Adicionalmente también convirtió otros 13 aviones de la orden en la versión de extra largo alcance XLR, que estará disponible más adelante.

El Director General de JetBlue, Robin Hayes, dijo acerca del nuevo avión:

La entrega de nuestro nuevo A321LR inicia una nueva era para JetBlue en la que tendremos un avión que permite estirar nuestras alas para ser una aerolínea global, al ofrecer vuelos fuera del continente americano por primera vez. El A321LR ofrece el rango de un avión de cabina ancha con la economía de un avión de un pasillo, es del tamaño correcto para nosotros y permitirá competir eficientemente con nuestro premiado servicio y bajas tarifas entre EE.UU. y Londres. Felicitamos a Airbus por crear el más emocionante e innovador avión de cabina angosta en el mundo y JetBlue tiene el honor de ser el cliente de lanzamiento de la cabina Airspace en la familia A320”.

La nueva cabina Airspace de Airbus ofrece estilo de avión de largo alcance en el A321 por primera vez; ofrece una serie de mejoras, algunas solicitadas por JetBlue, incluyendo:

  • Paneles de techo iluminados a lo largo de la cabina que brillan en un patrón único para JetBlue.
  • Iluminación de LED personalizada con tecnología que cambia la iluminación a lo largo de las diferentes faces del vuelo para reducir el jetlag.
  • Los portaequipajes más grandes en un avión de un pasillo
  • Nuevas paredes ergonómicas que crean un espacio extra a nivel de los hombros.
  • Un área de bienvenida rediseñada al frente, en la puerta de entrada.
  • Baños rediseñados con superficies antibacteriales

Los modernos elementos de Airspace, junto con la personalización de JetBlue, ofrece a los clientes un entorno estilo boutique para el esperado servicio trasatlántico de la aerolínea.

Por su parte, el Director Comercial de Airbus, Christian Scherer, dijo que:

RELACIONADO
Air Canada espera la apertura de fronteras y analiza el Airbus A321LR

Somos honrados de que JetBlue sea nuestro primer operador para la nueva cabina Airspace en los aviones de un pasillo de Airbus. Tenemos confianza de que los clientes y tripulaciones de la aerolínea les guste el confort superior y la experiencia de vuelo trasatlántica a bordo de este avión”.

Los A321LR de JetBlue están propulsados por 2 motores Pratt & Whitney GTF, un motor revolucionario con tecnología de fan engranado que está transformando la aviación, al ofrecer una economía y desempeño ambiental innovadores. El Pratt & Whitney GTF también incorpora avances en aerodinámica, materiales de bajo peso y otras mejoras tecnológicas.

La aerolínea es conocida en EE.UU. por ofrecer el mayor espacio para piernas en clase económica, televisión en vivo y entretenimiento bajo demanda en el respaldo de los asientos, internet gratuito, snacks y bebidas de cortesía, así como un gran servicio al cliente. La entrada de JetBlue al mercado trasatlántico introducirá una nueva era enfocada al cliente con tarifas bajas para viajeros de turismo y negocios.

La experiencia Mint como clase premium fue completamente reinventada para los vuelos trasatlánticos y promete ofrecer una gran opción para vuelos entre EE.UU. y Reino Unido con 24 suites privadas con asiento cama y puerta corrediza; además del nuevo Mint Studio que ofrecerá el mayor espacio en una cabina premium de cualquier aerolínea de EE.UU.

También ofrecerá una nueva experiencia con bajas tarifas para los clientes de clase económica “Core” en los vuelos trasatlánticos, con servicio de alimentos preparados por el restaurante Dig. Solamente habrá 114 asientos de clase Core en el avión, así que la experiencia será también confortable y de tipo boutique.

Fotos: Airbus

  • author's avatar

    Por: Erick Haw Mayer

    Apasionado de la aviación y la industria automotriz de toda la vida, tiene una Licenciatura en Informática y un Postgrado en Comunicación y R.P. Aunque tiene experiencia en empresas del rubro automotriz y en Mexicana de Aviación, su vida profesional se ha dedicado más al periodismo especializado en todo tipo de medios impresos y electrónicos, incluyendo la revista Avión Revue de Latinoamérica.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...