JetBlue realiza vuelo inaugural en el Airbus A220-300

La aerolínea de bajo costo JetBlue realizó su vuelo inaugural con el nuevo Airbus A220-300 que recibió directo de la planta de Airbus en Alabama apenas el mes anterior. Originalmente se pensaba que entraría en servicio hasta junio, pero JetBlue decidió adelantarlo debido a la recuperación de la demanda que está viendo en sus rutas.

From the Cockpit

El vuelo fue entre el Aeropuerto Logan de Boston (BOS) y el Aeropuerto Internacional de Tampa (TPA), Florida. El avión tiene la matrícula N3008J y es el primero de 60 A220-300 que tiene ordenados la aerolínea. El segundo llega esta misma semana y el tercer en mayo, de acuerdo a la información dada a conocer por la empresa. El Airbus A220 salió del Boston a las 16:50 LT, llegando a Tampa a las 19:30. Por el momento el avión estará realizando vuelos entre Florida y el Noreste de Estados Unidos.

De acuerdo con la aerolínea, el A220 tiene costos directos por asiento casi 30% menores que el Embraer 190, que provienen tanto de ahorro de combustible como por otros menores costos de operación, incluyendo costos de mantenimiento que se reducirán a lo largo de la década. Además, tiene un rango de más de 6000 kilómetros, lo que abre nuevas oportunidades de rutas para JetBlue.

From the Cockpit

La Directora de Tesorería y Relaciones con los Inversionistas de JetBlue, Ursula Hurley, comentó respecto a las características del avión:

Seleccionamos el Airbus A220 hace casi 3 años conociendo sus ahorros, desempeño superior y diseño amigable con los pasajeros que evolucionaría nuestra flota en el largo plazo. Estos factores que nos llevaron inicialmente a seleccionarlo, son ahora más importantes que nunca conforme navegamos en el nuevo ambiente de viajes con mano firme y visión de la recuperación a largo plazo. La introducción de nuestro primer A220 en servicios de itinerario nos permite continuar ejecutando nuestro modelo de negocio de bajo costo y permite a JetBlue seguir ofreciendo bajas tarifas a más pasajeros”.

Por su parte, el Vicepresidente Senior de Jet Blue, Rob Dewar, comentó respecto al nuevo avión:

El primer vuelo comercial del A220 en JetBlue el día de hoy marca la culminación de nuestro esfuerzo para que el A220 se convirtiera en una realidad. Los clientes a bordo de nuestro nuevo y más elegante miembro de la flota, saben que captura el espíritu de nuestra visión cuando nombramos al A220 como un avión de un pasillo realmente innovador. Es un líder de la industria y establece nuevos estándares de confort, economía de operación, huella medioambiental y capacidad digital”.

El ágil A220-300 está siendo un hit a lo largo de la industria en Norteamérica. Air Canada y Delta Air Lines ya lo vuelan esperan bastantes más para ser entregados. Mientras que la nueva aerolínea de David Neeleman, Breeze Airways, también tiene un pedido de 60 aviones.

RELACIONADO
JetBlue llama de nuevo a sobrecargos suspendidos por crisis sanitaria

La configuración de los A220-300 de JetBlue con los asientos Collins Meridian en filas de 2-3, es de 140 pasajeros, de los cuales 30 son de la clase Más Espacio que tiene una mayor separación entre filas. Cada asiento tiene una pantalla de 10.1 pulgadas y 1080 pixeles de alta definición, con 30 canales de Directv con funciones de pausa y retroceso; programas, cientos de películas y contenido premium de HBO y Showtime. Nada mal para un avión que será primordialmente para vuelos domésticos. Además se ofrece Wi-Fi y todos los asientos cuentan con conectores de corriente alterna y puertos USB.

Foto: Wikimedia Commons

  • author's avatar

    Por: Erick Haw Mayer

    Apasionado de la aviación y la industria automotriz de toda la vida, tiene una Licenciatura en Informática y un Postgrado en Comunicación y R.P. Aunque tiene experiencia en empresas del rubro automotriz y en Mexicana de Aviación, su vida profesional se ha dedicado más al periodismo especializado en todo tipo de medios impresos y electrónicos, incluyendo la revista Avión Revue de Latinoamérica.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...