JetBlue recibe luz verde para volar a Londres

Tiempo de lectura: 2 minutosTelegram

Tras el Brexit, la salida del Reino Unido de la Unión Europea a partir de este año, la Autoridad de Aviación Civil (CAA) tuvo que comenzar a emitir sus propias aprobaciones a las aerolíneas que pretenden volar hacia dicho territorio. La primera línea aérea que ha recibido el visto el bueno de la CAA fue JetBlue Airways y sus vuelos transatlánticos.

AERONAUTICA VITAR

Este hito marca un momento especial para las autoridades británicas y para la compañía estadounidense. La aprobación acerca las operaciones programadas desde Boston y Nueva York hacia Londres de JetBlue. Si bien ya se ha hablado que los slots han sido aprobados en el Aeropuerto de Londres-Heathrow, la Autoridad británica no ha confirmado a qué aeropuerto de la ciudad de Londres arribará JetBlue.

A través de sus redes sociales, la CAA informó que la aerolínea de bajo costo de Estados Unidos -JetBlue- había sido acreedora a la autorización reglamentaria. Destacaron que -como mencionamos anteriormente- esta es la primera ocasión que sucede algo así desde que el Reino Unido salió de la Unión Europea.

AERONAUTICA VITAR

Como informamos hace tres semanadas, JetBlue recibió las franjas horarias que tanto deseaba en el Aeropuerto de Heathrow. Estos datos provienen del reporte de Airport Slot Coordination Limited, donde se indica que la aerolínea obtuvo 270 slots para el verano de 2021. De ellos, 180 están asignados para vuelos a Nueva York (JFK) y los otros 90 para Boston (BOS).

 Si bien aún no ha sido confirmada la fecha de lanzamiento, los slots programados sugieren que el día inaugural sea el 2 de agosto. A partir de ese momento, JetBLue se hará acreedor a 14 franjas horarias en el aeropuerto más importante de Londres. Para el 13 de septiembre, el número aumentará a 22 slots y para el cierre de ese mes alcanzará 28.

JetBlue realizará los vuelos trasatlánticos al Reino Unido con el Airbus A321LR con su nuevo diseño que incorpora las cabinas premium Mint Suite. Los aviones para los vuelos a Gran Bretaña tendrán una configuración de 24 Mint Suites y 138 de clase económica. JetBlue espera tener una gran respuesta del público a su nueva oferta intercontinental tanto por la nueva Mint Suite como por las tarifas que ofrecerán.

RELACIONADO
Despega el primer Airbus A321 fabricado EE.UU.
  • author's avatar

    Por: Ingrid Gil

    Sobrecargo de aviación. Licenciatura en Sociología en FCPyS, UNAM. He colaborado en proyectos de investigación en el ColMex y la UNAM.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com