Video | Wow! El sonic boom de un Concorde sobre el mar

Tiempo de lectura: < 1 minuto

¡El Concorde! El avión en el que todos quisimos volar y la mayoría no pudimos. La máquina de los sueños. Objeto de películas, documentales, entrevistas, multitudes de gente para verlo en aeropuertos y hasta su propia canción por el autor Frank Pourcel. 

Por un corto tiempo, el Concorde, agració los cielos de México con su presencia, pero después de un incidente entre el avión supersónico y los vidrios de varios edificios en avenida Insurgentes Sur, se le determinó persona non grata, y se prohibió su llegada a la Ciudad de México.¿La razón? Su boom sónico, o Sonic Boom como se le refiere en inglés. 

El Sonic Boom se produce cuando el avión rompe la barrera del sonido, y la presión del aire que se acumula sobre el fuselaje es tan grande que se “se rompe” y al romperse esa estela de aire genera un tronido bastante alarmante. En vivo es mucho más impresionante que en video, pero de cualquier manera no deja de ser increíble. 

Este video captado por unos vacacionistas a bordo de un yate privado, nos permite escuchar uno de los sonidos más raros de la aviación comercial, el boom sónico del Concorde mientras vuela en altitud de crucero. Que lo disfruten

  • author's avatar

    Por: Alfonso Vázquez

    Piloto Aviador Comercial, apasionado de la aviación y especialmente de su historia. Avgeek consumado, miembro de la sociedad histórica de Pan American Airways.

  • author's avatar

RELACIONADO
Video | Mira el destello de los motores del Concorde durante el despegue
Deja tu comentario.

También te podría gustar...

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com