Video | Wow! Jet blast voltea carro de maletas

Tiempo de lectura: < 1 minuto

Jet blast, o la estela de aire de un turborreactor, es el resultado de la absorción de la masa de aire, su compresión dentro del turborreactor, ignición y escape. Nos proporciona la propulsión que el avión necesita para avanzar mientras se desplaza por el aire, y generar la velocidad que nos dará la sustentación por medio del ala.

From the Cockpit

NOTA: Si no puedes ver el video, da click aquí

El fenómeno es bien conocido en el medio, es necesario pero igualmente peligroso. Las operaciones de pista deben llevar un ligero espaciamiento entre despegues y aterrizajes para permitir a esa estela del avión que despegó que se disipe un poco y no afectar al avión que se encuentra en maniobra de aterrizaje. 

Sobra mencionar la fuerza que este chorro de aire puede tener, si puede hacer que un avión el cual pesa toneladas pueda desplazarse. Puede romper varias de tabiques sin el mayor problema, puede voltear autos o como veremos en este video, equipo de rampa. 

En el video vamos a apreciar como algunos carros de maletas que fueron dejados en una posición equivocada, atrapan la estela del avión qué pasa bastante cerca y que se encuentra carreteando (la potencia de sus motores no era ni siquiera tan alta). El resultado es un pequeño desastre en la plataforma que por suerte no pasó a mayores. Que lo disfruten. 

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com