A partir del 24 de febrero, la aeronave saldrá del hangar de pintura para comenzar la promoción de uno del festivales de música electrónica más importantes del mundo, Tomorrowland, donde convergen jóvenes de más de 200 nacionalidades y que para esta edición 2017, se llevará a cabo durante dos fines de semana del 21 al 23 de julio y del 28 al 30 de julio, en Bélgica.

Desde el año 2012, la aerolínea Bussels Airlines participa como “el transportista” oficial del evento, y para este año ha rediseñado un Airbus A320 matrícula OO-SNF. 

Fueron nueve meses entre bocetos, construcción de modelos y dibujos en 3D, para que la pintura fuera puesta en el avión. Según la aerolínea, participaron ocho artistas en el diseño, así como técnicos de Brussels Airlines y personal del festival. Posteriormente la etapa de pintura se realizó con aerógrafo y les tomo dos semanas.

Además, el A320 fue decorado en su interior con iluminación especial en un ambiente “Tomorrowland”. El día de mañana sábado, el avión despegará en un vuelo regular (SN2901) hacia Viena a las 7:00L. Durante todo este tiempo se encontrará realizando promoción del festival a través de sus vuelos comerciales.

AMARE es el cuarto avión que Brussels Airlines ha destinado para el evento. En 2014 la compañía decidió dedicar el diseño de la aeronave a “Rackham”; un año más tarde lucía una pintura del surrealista Magritte, ahora, para este año se rinde homenaje al mismo festival, Tomorrowland que se ha convertido en un ícono de Bélgica.

  • author's avatar

    Por: Roberto Mtz Armendáriz

    Periodista independiente con más de 10 años de experiencia en los medios de comunicación. Ha participado en varios proyectos de casas radiodifusoras como titular de noticieros en FM (Grupo Radiorama) y ha sido Jefe de Información de varios periódicos mexicanos. También, posee Licencia de Oficial de Operaciones de Aeronaves.

    Ciudad de México.

  • author's avatar

Deja tu comentario.