VINCI Airports obtiene la concesión de siete aeropuertos brasileños

t.me/transponder12001

El grupo aeroportuario francés VINCI Airports obtuvo el pasado miércoles, 7 de abril, la concesión de siete aeropuertos brasileños que serán administrados por un período de treinta años. Las siete terminales están todas en la región norte del país, la más precaria en términos de infraestructura. La concesión fue obtenida en subasta durante la sexta ronda de concesiones aeroportuarias que realiza el gobierno brasileño, cuyo objetivo es mejorar la estructura de transporte y logística en todos los rincones del gigante país sudamericano.

La concesión de los siete aeropuertos fue subastada en bloque y fue adquirida por VINCI Airports por la cantidad de 420 millones de reales, el equivalente a más de 75 millones de dólares. Integran el bloque las terminales de Manaus, Tabatinga y Tefé, en Amazonas; Rio Branco y Cruzeiro do Sul, en Acre; Porto Velho en Rondónia y Boa Vista en Roraima, en el extremo norte del país; en conjunto, registraron un flujo de 4.7 millones de pasajeros en 2019. 

En los términos de la concesión, durante el período de concesión, VINCI Airports debe invertir determinadas cantidades, por fases, en la mejora de la estructura física y operativa de los aeropuertos, como la construcción de nuevas terminales y pistas. Según el grupo francés, además, su intención es transformarlos en infraestructuras ecoeficientes, que generarán energía limpia y ayudarán a reducir la contaminación, ejemplo de la exitosa política ambiental adoptada en el Aeropuerto Internacional de Salvador, en Bahía, que fue reconocido internacionalmente y ganó un premio global. 

Según el grupo, su intención también es ayudar a la recuperación de la economía brasileña, trabajando para desarrollar el tráfico aéreo en Manaus, pilar del desarrollo económico de la región amazónica, además de tener un papel estratégico en la economía del país, debido a la ubicación de la Zona Franca de Manaus, donde se concentra gran parte de la industria electrónica. Con la adquisición de siete aeropuertos, la presencia de VINCI Airports en Brasil asciende a ocho aeropuertos; en Latinoamérica, el grupo estará presente en dieciséis terminales en Brasil, Chile, Costa Rica y República Dominicana. 

RELACIONADO
El nuevo Airbus A330neo logra la certificación ETOPS más allá de los 180 minutos

La sexta ronda de concesiones aeroportuarias por parte del gobierno brasileño se realizó en la sede de la Bolsa de Valores de São Paulo (B3) y contó con veintidós aeropuertos; con la concesión de todos ellos, el gobierno recaudó más de 3.300 millones de reales, lo que representa una prima del 9.209 por ciento. Durante la concesión, invertirán más de 10 mil millones en infraestructura aeroportuaria, lo que contribuirá a la generación de 200 mil empleos directos e indirectos.

  • author's avatar

    Por: Erick Cerqueira

    Amante de la aviación desde el nacimiento, trillando caminos hacia vuelos más altos.

    Bachillerato en Relaciones Internacionales por la Federal University of Sergipe (UFS).

    En Instagram @_erickcerqueiraf | erick.cerqueira@transponder1200.com

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...