A partir del próximo 6 de marzo la aerolínea Virgin Atlantic realizara vuelos solo de carga desde Londres con destino a Tel Aviv, también la aerolínea ofrecerá el mismo día conexiones desde el Reino Unido con destino a Estados Unidos, Hong Kong, Shanghái y Sudáfrica. Reabriendo rutas comerciales vitales para llevar cargas de medicinas, electrónicas y perecederas.

Se realizarán dos frecuencias nocturnas con destino a Tel Aviv, serán operados por aviones Boeing 787-9 Dreamliner de la aerolínea, partirán desde el Aeropuerto Internacional de Heathrow en Londres los días miércoles y sábados. En estos vuelos de Virgin Atlantic se podrán transportar hasta 35 toneladas de carga.

Desde septiembre de 2019 Virgin Atlantic comenzó a operar vuelos diarios entre Londres y la ciudad israelita Tel Aviv, agregándola a su red internacional, pero tras el brote del Coronavirus (COVID-19) la aerolínea redujo drásticamente sus operaciones. El regreso de esta ruta ayudará a Virgin Atlantic a recuperar paulatinamente su mercado.

El Director Gerente de Virgin Atlantic Cargo, Dominic Kennedy dijo:

Estamos obteniendo un gran apoyo de nuestros clientes para nuestros servicios y fletes programados solo para carga y estamos constantemente buscando oportunidades para ayudarlos a obtener la capacidad que necesitan. Reiniciar los servicios de carga únicamente a Tel Aviv es otro paso positivo para nuestro negocio de carga y nuestros clientes, y sigue a la reanudación de nuestros vuelos a Shanghai a principios de este mes. Antes del estallido de Covid-19, nuestra participación en el mercado de Tel Aviv estaba creciendo por encima de nuestras expectativas y, combinados con las conexiones que podemos ofrecer, esperamos ver una demanda positiva una vez más, especialmente desde y hacia los EE. UU. socio comercial».

El pasado 23 de abril Virgin Atlantic informó pérdidas por un total de $534 millones durante el primer trimestre del 2020. Esto a causa por la baja demanda provocada por la pandemia, por su parte su fundados Sir Richard Branson advirtió que sin ayuda financiera la aerolínea se encuentra al borde del colapso económico.

El poder abrir rutas que habían sido canceladas debido al COVID-19, ayudará a hacer más llevadera la actual crisis de aviación. Actualmente ya son varias las aerolíneas que han encontrado en los vuelos solo de carga un pequeño respiro a sus constantes pérdidas financieras, logrando regresar a la actividad mínima y así estar preparados para cuando se gane la batalla al virus y poder regresar a sus actividades.

  • author's avatar

    Por: Miguel Márquez

    Licenciado en Diseño Gráfico, con más de 15 años en medios de comunicación, editor y productor de medios audiovisuales, espacios radiofónicos y podcast. Soy un hombre, Amoroso, Poderoso, Abundante y Libre.

  • author's avatar


Deja tu comentario.