Virgin Australia sumará 10 Boeing 737-800 a su flota

Con vistas a la recuperación, las aerolíneas comienzan a planear la mejor manera para recuperar los niveles previos a la pandemia. Por ello, algunas aerolíneas han comenzado a apostar por más aeronaves y planear nuevas rutas o aumentar la frecuencia de sus rutas ya existentes. Muestra de ello es Virgin Australia que apunta por arrendar otros 10 Boeing 737-800, ha comenzado a recontratar empleados y otras acciones como signos de las expectativas de la aerolínea.

From the Cockpit

Con el avance de las campañas de vacunación, la implementación de pasaportes sanitarios y con ello, la eventual reapertura de fronteras, la recuperación de la industria de la aviación comienza a vislumbrarse. Por lo anterior, Virgin Australia ha contratado nuevos empleados, aumentado las frecuencias de sus vuelos, así como agregado nuevas rutas. Esto es un importante avance para la aerolínea en contraste con su situación un año atrás.

El 15 de abril, la línea aérea australiana informó que planea agregar 10 737-800 para los próximos meses. De ellos, tres están programados para unirse este mes a la flota de la Virgin Australia. A estos se sumarán los cuatro Airbus A320-200 que tiene Virgin Australia Regional Airlines (VARA) que serán enviados a la aerolínea matriz. Aunado a esa integración, contarán con los Fokker 100 de Alliance Airlines con los que han firmado un contrato de wet-lease.

From the Cockpit

Virgin Australia actualmente cuenta con 850 vuelos a la semana en toda su red. La aerolínea australiana busca añadir otros 220 vuelos para mediados de año. Para entonces, la ruta Sidney-Melbourne, considerada la más importante, tendrá 25 vuelos diarios. Además, ampliarán la oferta de temporada en las rutas como Melbourne-Launcenston y Melbourne-Ballina.

Respecto a la planta de empleados, luego de despedir a miles de empleados el año pasado, Virgin Australia vuelve a contratar trabajadores. Hasta el momento, ha devuelto a los cielos a más de 220 Tripulantes. Ahora, con la llegada de los Boeing 737, la línea aérea ha abierto 150 vacantes para Sobrecargos, mismas que podrán ser ocupadas por antiguos candidatos o externos.

Virgin Australia estima que logrará regresar al 80% de la capacidad que tenía antes de la pandemia. La ambiciosa meta podría verse limitada por el tamaño de su flota que -aún con la llegada de los 737- se ve disminuida. Sin embargo, si logra optimizar sus aeronaves, logrará hacerle frente al Grupo Qantas que actualmente tiene el 70% del mercado australiano.

Foto: Bernard Spragg. NZ /Flicker

RELACIONADO
FIA2018: Jet Airways anuncia un pedido por 75 aviones Boeing 737 MAX
  • author's avatar

    Por: Ingrid Gil

    Sobrecargo de aviación. Licenciatura en Sociología en FCPyS, UNAM. He colaborado en proyectos de investigación en el ColMex y la UNAM.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...