Boeing entregó 77 aviones durante el primer trimestre

Tiempo de lectura: 2 minutosTelegram

El gigante aeroespacial norteamericano Boeing, dio a conocer sus entregas de aviones y otros equipos durante el primer trimestre de 2021. Aunque todavía sigue inmerso en problemas varios con sus programas, sobre todo el 737 MAX del que siguen apareciendo problemas menores, pero al menos ya están realizando entregas de todos los aviones almacenados de los que esperan entregar todos en el transcurso de dos años. También pudieron reanudar las entregas del 787, afectado por otros problemas desde octubre pasado.

AERONAUTICA VITAR

A pesar de seguir inmersos en la pandemia que ha impedido la recuperación del mercado, Boeing logró entregar 77 aviones comerciales durante los primeros 3 meses del año. La mayoría de sus entregas correspondieron al 737 MAX, con 63 aviones entregados; de los demás fueron menos de 10 entregas de cada uno.

Boeing logró entregar 1 747 carguero, 5 767 cargueros, 6 777 y solamente 2 787 en los últimos días, pero la buena noticia es que ya reinició las entregas y en los siguientes meses veremos que también habrá bastantes entregas de todo el inventario que se había quedado almacenado.

AERONAUTICA VITAR

La empresa dio a conocer también entregas de sus programas militares que sumaron 42 equipos. Durante el periodo del helicóptero AH-64 Apache se entregaron 9 nuevos y 15 reconstruidos; CH-47 Chinook 3 nuevos y 3 reconstruidos; 3 aviones F-15; 4 aviones F/A-18; 2 tanqueros KC-46 y 3 P-8. Lo que no hubo fue entrega de satélites ni civiles o comerciales, ni militares.

Aunque todos estos número se consideran provisionales hasta que se entreguen los resultados finales del trimestre el 28 de abril, el Presidente y Director General de la empresa, David Calhoun, así como el Vicepresidente Ejecutivo de Operaciones y Director Financiero, Greg Smith, hablarán ese día sobre los resultados y su pronóstico para del mercado para los siguientes meses y año. Antes de ese evento, Boeing liberará comunicados de prensa y materiales de presentación con la información que compartirán con los accionistas ese día.

  • author's avatar

    Por: Erick Haw Mayer

    Apasionado de la aviación y la industria automotriz de toda la vida, tiene una Licenciatura en Informática y un Postgrado en Comunicación y R.P. Aunque tiene experiencia en empresas del rubro automotriz y en Mexicana de Aviación, su vida profesional se ha dedicado más al periodismo especializado en todo tipo de medios impresos y electrónicos, incluyendo la revista Avión Revue de Latinoamérica.

  • author's avatar

RELACIONADO
Incursiona un hombre en la pista del Aeropuerto de Austin y fallece al ser golpeado por un 737
Deja tu comentario.

También te podría gustar...

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com