Viva Aerobus anuncia la nueva ruta Mérida – Camagüey

Tiempo de lectura: < 1 minuto

Luego del anuncio de la nueva base de operaciones de Viva Aerobus en el Aeropuerto Internacional de Mérida (MID), donde basará en una primera etapa 3 aviones de la familia Airbus A320, ahora ya ha anunciado un nuevo vuelo entre Mérida y el Aeropuerto de Camagüey, Cuba, siendo el segundo destino internacional desde Mérida de Viva Aerobus.

From the Cockpit

De acuerdo con información de la aerolínea, este vuelo inicialmente será operado una vez por semana los días jueves. El vuelo ya realizó su primera operación el pasado 6 de octubre. Entre enero y septiembre de 2022, la aerolínea ha transportado a más 776,000 pasajeros desde/hacia Mérida, ello implica un aumento del 49% en comparación con el mismo periodo del 2021 y un 53% en contraste con el 2019, es decir, se superaron los niveles pre-pandemia.

VIVA-AEROBUS-CONVOCATORIA-PILOTOS

El Aeropuerto de Mérida se convertirá en una base de pernocta de tres aviones y se aprovecharán las tripulaciones que residen en la entidad, de manera que, por temas logísticos y operaciones, resulta más eficiente aumentar los vuelos y las rutas.

From the Cockpit

Como lo informamos, recientemente Viva Aerobus también inauguró un nuevo vuelo entre los aeropuerto de Mérida (MID) y Toluca (TLC), con un vuelo diario. Adicionalmente, se sumarán a mediados de mes de diciembre los vuelos desde Mérida hacia los aeropuertos de Querétaro (QRO) y León (BJX), con dos frecuencias semanales.

  • author's avatar

    By: Roberto Mtz Armendáriz

    Periodista independiente con más de 10 años de experiencia en los medios de comunicación. Ha participado en varios proyectos de casas radiodifusoras como titular de noticieros en FM (Grupo Radiorama) y ha sido Jefe de Información de varios periódicos mexicanos. También, es Piloto Aviador Privado y Oficial de Operaciones de Aeronaves.

    Ciudad de México.

  • author's avatar

Deja tu comentario.