Viva Aerobus estrena ruta Ciudad de México – Chetumal

Tiempo de lectura: 2 minutos

La aerolínea low cost, Viva Aerobus inauguró recientemente su ruta que conectará a la Ciudad de México con Chetumal, capital del Estado de Quinta Roo. La aerolínea continúa aumentando sus vuelos y frecuencias para seguir liderando la reactivación aeronáutica en el país.

El vuelo inaugural (VB1414)  fue realizado el pasado 12 de noviembre en un Airbus A320neo, matrícula XA-VIF, que partió del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (MEX) a las 11:05LT y aterrizó en el Internacional de Chetumal (CTM) a las 13:40, después de una hora con 35 minutos de vuelo, siendo recibida con los tradicionales arcos de agua.

La segunda ruta que unirá ambas ciudades (VB1415),  despegó ese mismo día de Chetumal a las 14:47LT para arribar al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México después de las 16:30LT, con una duración de vuelo de una hora con 40 minutos. 

El director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, Darío Flota Ocampo, señaló:

Nos entusiasma recibir a Viva Aerobus en Chetumal, cuya operación será un elemento clave para la reactivación responsable del turismo en la región, el comercio y las posibilidades de nuevos negocios, al contar con un puente estratégico, confiable, seguro y accesible con la capital del país.”

Viva Aerobús comenzará a ofrecer cuatro vuelos semanales los días, lunes, jueves, viernes y domingos desde $429 pesos más los impuestos aplicables. Las rutas serán operadas en aeronaves Airbus A320, siendo una de las flotas más jóvenes de México con una antigüedad de 3.8 años.

Seguimos expandiendo nuestra oferta de rutas para que todos los pasajeros puedan volar de forma segura, confiable y a precios competitivos. Estamos comprometidos con cuidar de su salud y economía, por ello implementamos disciplinados protocolos de prevención e higiene y nos hemos convertido en la aerolínea más flexible de México porque hemos eliminado permanentemente los cargos por cambios en ruta, fecha u horario”, declaró el Director de Comunicación Corporativa de Viva Aerobus, Walfred Castro.

La aerolínea continúa inaugurando rutas desde varias ciudades de México con el fin de incrementar la conectividad nacional, a la fecha la aerolínea se encuentra operando al 100% de su capacidad en relación al mismo periodo de 2019. Hace unas semanas, este recibió otra aeronave Airbus A321neo y continuará con sus planes de expansión de rutas y de flota.

  • author's avatar

    Por: Roberto Mtz Armendáriz

    Periodista independiente con más de 10 años de experiencia en los medios de comunicación. Ha participado en varios proyectos de casas radiodifusoras como titular de noticieros en FM (Grupo Radiorama) y ha sido Jefe de Información de varios periódicos mexicanos. También, posee Licencia de Oficial de Operaciones de Aeronaves.

    Ciudad de México.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...